lunes, 4 de febrero de 2008

Descubriendo los tipos de vídeo

Vídeo filmaciones en Mérida, Yucatán, México

Cada vez más el mercado de los videos huyen de la estandarización, cada marca opta por su propio formato de vídeo, por lo que es posible que en una PC se dispongan de una decena de vídeos en formatos diferentes. Pero, ¿cuáles son los formatos más importantes?

FLVEl Flash Video, desarrollado por Macromedia, era un formato completamente desconocido hasta hace apenas un año. Con la ascensión de YouTube, ascendió el FLV, pues es el formato utilizado en todos los vídeos de páginas web.
El FLV es un formato que ofrece al usuario vídeos muy comprimidos, por lo que su tamaño es mucho menor que el de sus competidores. Por eso, la mayoría de vídeos en este formato no son de tanta calidad como en sus competidores, además que dispone de una mala gestión de archivos, incluso para los buenos reproductores.MOVQuicktime era el reproductor con el que Apple pretendía competir con Windows Media, el reproductor de Microsoft.
La polivalencia del mismo aparece reproducida tanto en el iTunes, donde se puede comprar y vender canciones como ripear (extraer audio) de CDS, como en la popular reproducción de tráilers de la web de Apple.El MOV sigue una línea parecida al FLV. Aunque el MOV era un formato existente, con la llegada de los primeros iPods al mercado, su utilización ha ido ascendiendo de forma bastante rápida.

Además, cuando el consorcio Moving Picture Expertos Group (MPEG) eligió las especificaciones del MOV como la nueva versión códec de MPEG, el MPEG-4, ganó aún más popularidad.

MPEG Quizás el más conocido de todos, éste formato no es sólo utilizado como video digital, sino que también se utiliza en los DVD, en los sistemas de trasmisión de TV digital en alta definición y TV por cable. Pionero en el video por internet, con más de diez años a las espaldas, fue el primer formato utilizado en la red. Además es famoso por llevar las siglas del consorcio que representa (Moving Picture Experts Group).

Aunque se utiliza como base para los diferentes formatos, el MPEG también puede ser utilizado para ofrecer videos en patrón propio en Internet, sobre todo en obras de corta duración.

AVI El Audio Video Interleave fue presentado por Microsoft en la primera mitad de la década de los 90 como una alternativa viable de distribución online de video. Aunque recibe muchas críticas por sus retrasos tecnológicos el AVI es el formato más utilizado en las redes peer to peer (eMule, Bittorrent etc.).

En su contra, se encuentra la falta de soporte de las funciones avanzadas, como interactividad y mayor compresión, que venían en el codec MPEG-4. Aún así es el formato más popular actualmente, muy por encima del MOV o FLV, gracias al códec DivX que ofrece una mayor calidad de reproducción de vídeo.

3GP El formato quizás más desconocido para el gran público, aunque uno de los más utilizados.
¿Qué formato de video es el 3GP? Pues se trata del formato con el que graban los celulares Motorola, Nokia, Samsung, LG y Panasonic.El 3GP se trata del patrón de video en móviles y smartphones que dispongan cámaras. Existen versiones para redes GSM (3GPP) como para CDMA (3GPP2) y deriva del códec MPEG-4. Cabe destacar que el 3GP no dispone de la calidad del formato, aunque ya permite grabar con una resolución muy próxima a las cintas VHS.

Vídeo filmaciones en Mérida

Vídeo filmaciones en Mérida

Todo lo que requiera para sus vídeos

Vídeo-Documental
Descripción puntual y detallada de en evento. ¡Que no se escapen los detalles, pero tampoco pierda tiempo viendo horas y horas de vídeo! Esta es la solución.

Ventajas:
* Vea la esencia de sus eventos con la narráción de lo más importante.
* Haga un informe de calidad
* Deje un recuerdo permenente de sus actividades.
* Presente hechos que queden en la mente de sus audiencias

Vídeo Clip
Sus eventos musicales editados de acuerdo con sus necesidades y sus intereses.

¿Qué ofrecemos?
1. Elaboración y revisión del guión (historia)
2. Levantamiento de imágenes (en caso de que no las haya) con cámara digital 3CCD (calidad de televisión)
3. Producción del vídeo
4. Postproducción del vídeo con espectaculares efectos de audio y vídeo, musicalización, trasnsiciones personalizadas, etc.
5. Elaboración de una pantalla de inicio autoejecutable con opción de menú para escoger escenas.
6. Entrega en DVD
7. Versión comprimida para Internet o para su celular.
8. Salvapantallas (opcional) personalizada del evento.

Servicios para:
* Empresas privadas
* Gobiernos estatales
* Gobiernos municipales
* Personas físicas (eventos sociales, bodas, bautizos, 15 años, etc.)

Contacto:
Para obtener estos servicios comuníquese con el Lic. Daniel Jesús Carrillo Polanco
Maestro en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Celular 9991 83 20 64 (las 24 horas).
Correo electrónico: dajecapo@hotmail.com
En Mérida, Yucatán, México.