viernes, 8 de febrero de 2008

Vídeos institucionales para gobiernos

Vídeo filmaciones en Mérida, Yucatán, México

¿Por qué son importantes las vídeos filmaciones institucionales?

Como todos sabemos, una autoridad municipal o una estatal durante en sus cargos tres y seis años respectivamente.

Durante esos lapsos sus oficinas de comunicación, cuando las tienen, hacen tomas de vídeo o hacen vídeo filmaciones de cada uno de los eventos que se llevan al cabo. Así, durante los tres o seis años del encargo, se acumula una enorme cantidad de información que seguramente será tirada a la basura o se la llevará el funcionario saliente que jamás podrá ver ya que tendría que invertir decenas de horas para lograrlo.

De nada sirve tener cientos de casetes de vídeo filmaciones o de DVD´s o cientos de casetes de audio o CD´s, si finalmente no servirán para nada.

Es menester que una autoridad deje constancia de lo que está haciendo para que no se olvide y para que la autoridad entrante tenga una idea clara de qué es lo que recibe para continuarlo, mejorarlo o desecharlo, según el caso. Pero esta tarea hay que hacerla de una manera ordenada y profesional.

La experiencia ha demostrado que por lo general las oficinas de comunicación hacen tomas fijas que no sirven de mucho para la edición de un vídeo documental. Por ejemplo, en un evento se coloca la cámara enfocada a un presidium y así se queda durante todo el tiempo que dure sin tener aspectos o detalles del ambiente y de las personas que participan.

A la hora de editar el vídeo, la oficina de Comunicación no cuenta con el material apropiado y es imposible producir un vídeo institucional. Y lo pasado ya es pasado y, por tanto, es irrecuperable.

¡Sería absurdo pensar que para recuperar unas imágenes se tuviera que volver a citar a las mismas personalidades, que se simule un registro de asistencia o un recorrido a obras realizadas. Algunas tomas sí podrían recuperarse, pero otras definitivamente no. Entonces viene la frustración ¡cómo es posible que no tengamos esas imágenes!

Si cada mes se hiciera este ejercicio de tener el debido cuidado de editar un vídeo de los eventos más importantes, cuando su gestión termine contará con todas las evidencias y las podrá presentar de una manera fácil, accesible y digerible.

Cuando llega una nueva administración la primera tendencia es desechar toda la información “que ya no sirve para nada” sin darse cuenta que están tirando a la basura tres o seis años de historia de un municipio o de un estado. Pero esto ocurre a consecuencia de que se deja tanta información que lo más práctico sería deshacerse de ella.

En cambio, si se dejara un colección mensual o semestral de una manera oficial, y sin que ocupen tanto espacio, será difícil que la administración entrante se deshaga de esa información. Esas memorias las conservarían todos los funcionarios e irían a parar en alguna videoteca.

Por ejemplo, si se trata de un evento importante como lo es la presentación del Programa de Desarrollo, el guión del vídeo describirá dónde ocurrió el evento, quienes asistieron al mismo, quienes integraron el presidium, porque se hizo, señalar las ventajas más importantes que trae consigo ese programa, el tiempo que duró el evento, las personalidades que asistieron (altos funcionarios o prominentes empresarios), síntesis de cada una de las intervenciones, etc.

Si fuera un resumen mensual entonces el guión tendría que ser mucho más genérico, pero aún así se requerirían cientos de imágenes. No hay que perder de vista que un vídeo documental tiene que ser dinámico y por lo mismo una misma imagen no debe durar más allá de los tres o cuatro segundos, además de que tienen que ser tomadas desde diferentes ángulos y distancias para dar un sentido a las transiciones.

En un vídeo documental con un guión bien elaborado (que contenga la esencia de lo que se debe dejar a la posteridad) se puede resumir en 15 o 20 minutos ¡todo lo ocurrido en un año! Se trata de que quien vea el vídeo se quede con una idea clara y precisa de lo que se hizo en una administración.

¡Este es el objetivo del vídeo documental! Sería un error abrumar a la gente con tanta información y sobre todo con tantas horas de vídeo que resultan aburridos y cansados, incluso para los propios protagonistas.

Estos servicios los puede obtener en vídeo filmaciones en Mérida, Yucatán, México. DigitalVídeo es una empresa con experiencia en la elaboración de los vídeo documentales con fines institucionales.

Contacto:
Lic. Daniel Jesús Carrillo Polanco
Correo electrónico: dajecapo@hotmail.com
Celular. 9991 83 20 64
Mérida, Yucatán, México.

Vídeo filmaciones en Mérida

Vídeo filmaciones en Mérida, Yucatán, México

Todo lo que requiera para sus vídeos

Vídeo-Documental

Descripción puntual y detallada de en evento. ¡Que no se escapen los detalles, pero tampoco pierda tiempo viendo horas y horas de vídeo! Esta es la solución.Ventajas:

* Vea la esencia de sus eventos con la narráción de lo más importante.
* Haga un informe de calidad* Deje un recuerdo permenente de sus actividades.
* Presente hechos que queden en la mente de sus audienciasVídeo ClipSus eventos musicales editados de acuerdo con sus necesidades y sus intereses.

¿Qué ofrecemos?

1. Elaboración y revisión del guión (historia)
2. Levantamiento de imágenes (en caso de que no las haya) con cámara digital 3CCD (calidad de televisión)
3. Producción del vídeo
4. Postproducción del vídeo con espectaculares efectos de audio y vídeo, musicalización, trasnsiciones personalizadas, etc.
5. Elaboración de una pantalla de inicio autoejecutable con opción de menú para escoger escenas.
6. Entrega en DVD.
7. Versión comprimida para Internet o para su celular.
8. Salvapantallas (opcional) personalizada del evento.

Servicios para:
* Empresas privadas
* Gobiernos estatales
* Gobiernos municipales
* Personas físicas (eventos sociales, bodas, bautizos, 15 años, etc.)

Contacto:Para obtener estos servicios comuníquese con el Lic. Daniel Jesús Carrillo PolancoMaestro en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Celular 9991 83 20 64 (las 24 horas).
Correo electrónico: dajecapo@hotmail.com
En Mérida, Yucatán, México.